El California Science Center Completa la Instalación de Dos Motores de Cohetes Sólidos del Transbordador Espacial para la Próxima Cofiguración de la Pila

Press Release / November 21, 2023

Los motores serán parte de la exhibición "lista para lanzarse" de 20 pisos de Endeavour, la atracción estrella del futuro Samuel Oschin Air and Space Center.

 

Haga clic AQUÍ para ver imágenes.

 

(8 de noviembre de 2023 – Los Ángeles, California) Esta semana, dos motores de cohetes sólidos (SRMs) con una dimensión de 35 metros de largo y un peso de más de 45,359 kg cada uno, fueron levantados por una grúa y apilados en su posición vertical final en el California Science Center. Su colocación es el logro mas reciente del complejo proceso de ‘Go for Stack,’ que tiene múltiples fases donde se levantan cada uno de los componentes del transbordador espacial, Endeavour, para crear la única pila del transbordador espacial auténtica en posición “lista para lanzarse” del mundo.

Los enormes SRMs fueron donados por Northrop Grumman y fueron elevados por una grúa de 137 metros de altura sobre las paredes parcialmente construidas del futuro Samuel Oschin Air and Space Center. Luego, el equipo del California Science Center unió los SRMs a los faldones de popa previamente instalados utilizando 177 pernos de 5 centímetros de largo para cada motor. Estos SRMs son los primeros componentes instalados que revelan la dramática escala de la próxima exhibición vertical de 20 pisos del Endeavour. Los SRMs llegaron hace menos de un mes, después de un viaje desde el puerto aéreo y espacial de Mojave, y fueron los últimos elementos del sistema del transbordador espacial en llegar al California Science Center.

La pila del transbordador espacial incluirá el orbitador Endeavour, dos propulsores de cohetes sólidos (SRMs) y un tanque externo (ET). Los SRMs constituyen la mayor parte de los Solid Rocket Boosters (SRBs).

“Con la instalación de los propulsores de cohetes sólidos (SRMs), estamos vislumbrando lo impresionante que será para los visitantes la exhibición final del transbordador espacial Endeavour y la poderosa forma en que continuará inspirando a futuras generaciones de científicos, ingenieros y exploradores,” dijo Jeffrey Rudolph, presidente y director ejecutivo del California Science Center. "Estamos agradecidos por el increíble equipo de expertos reunidos aquí de todo el país que han hecho posible esta instalación y cada etapa de ‘Go for Stack’".

El proceso Go for Stack, de aproximadamente seis meses, comenzó en julio con la instalación de los Faldones de Popa. A continuación, los Motores de Cohetet Solido y los conjuntos delanteros se apilarán para formar los Propulsores de Cohete Sólido. Después de ésto, seguirá el traslado y elevación del Tanque Externo, ET-94; seguido por el traslado del transbordador espacial Endeavour a través de Exposition Park. Finalmente, se hará el intrincado acoplamiento del orbitador con el resto de la pila del transbordador espacial. Una vez terminado, Endeavour tendrá una configuración vertical de 61 metros de altura. El edificio del Samuel Oschin Air and Space Center se completará alrededor de toda la pila del transbordador.

El 31 de diciembre de 2023 será la última oportunidad de ver el Endeavour en exhibición. Serán varios años hasta que el Samuel Oschin Air and Space Center se abra nuevamente al público. Sin embargo, mientras Endeavor no está en exhibición, el California Science Center seguirá siendo uno de los centros de ciencias más grandes del país, con múltiples galerías de exhibiciones prácticas, exhibiciones especiales y películas IMAX.

El futuro Samuel Oschin Air and Space Center es una expansión de 60,960 metros cuadrados que duplicará el espacio de exhibición del Science Center, agregando una impresionante colección de 100 artefactos auténticos integrados con 100 nuevas exhibiciones prácticas. Visitantes de todas las edades son invitados a investigar los principios científicos y de ingeniería del vuelo atmosférico y la exploración del universo en tres galerías principales: las galerías de aviación, del transbordador y del espacio. Como tercera fase del plan maestro de tres décadas del California Science Center para desarrollar uno de los principales centros de aprendizaje de ciencias del mundo, el Samuel Oschin Air and Space Center brindará una oportunidad educativa única para nuestra comunidad de Los Ángeles y para los visitantes de todo el mundo. La entrada general es gratuita. La construcción está en marcha y se espera que el edificio esté terminado en 2025, seguido de artefactos e instalaciones de exhibición.

Para obtener más información, visite californiasciencecenter.org/goforstack.

La Fundación del California Science Center está recaudando fondos activamente para completar este ambicioso proyecto y le quedan $50 millones para recaudar hacia la meta de $400 millones de la campaña EndeavourLA. Todos pueden ayudar a hacer realidad esta emocionante visión para el futuro Samuel Oschin Air and Space Center, y las donaciones de cualquier nivel son bienvenidas. Para contribuir u obtener más información, visite EndeavourLA.org.

Acerca de la Campaña EndeavourLA

Un proyecto de este alcance y escala requiere el apoyo visionario y el liderazgo de la comunidad filantrópica. EndeavourLA es la campaña de recaudación de fondos de $400 millones de la Fundación del California Science Center que ha permitido la adquisición y exhibición temporal del transbordador espacial Endeavour y apoya nuestros planes para construir el Samuel Oschin Air and Space Center y sostener las exhibiciones, los programas y las operaciones en curso. Con compromisos por un total de $320 millones hasta la fecha, el saldo de la campaña se incrementará durante el resto del período de construcción. Para obtener más información, visite EndeavourLA.org.

Acerca del California Science Center

El California Science Center es un destino dinámico donde las familias, los adultos y los niños pueden explorar las maravillas de la ciencia a través de exhibiciones prácticas, demostraciones en vivo, programas innovadores y películas de gran formato. Su misión es estimular la curiosidad e inspirar el aprendizaje de las ciencias mediante la creación de experiencias divertidas y memorables. Para nosotros, la ciencia es una herramienta indispensable para comprender nuestro mundo y para lograr la accesibilidad, inclusión y enriquecimiento en la vida de todas las personas.

El California Science Center y su Teatro IMAX están ubicados en el histórico Exposition Park, justo al oeste de Harbor (110) Freeway en 700 Exposition Park Drive. El California Science Center está abierto todos los días desde las 10:00 hasta las 17:00. Consulte el sitio web del Science Center para obtener actualizaciones en CaliforniaScienceCenter.org.

Acerca de Northrop Grumman

Northrop Grumman es una empresa líder mundial en tecnología aeroespacial y de defensa. Nuestras soluciones pioneras equipan a nuestros clientes con las capacidades que necesitan para conectarse y proteger el mundo, y para ampliar los límites de la exploración humana en todo el universo. Impulsados por el propósito compartido de resolver los problemas más difíciles de nuestros clientes, nuestros 98,000 empleados definen lo posible todos los días.

                                                                                 ###

Contacto con Los Medios de Comunicación:

Kristina Kurasz Cutting | California Science Center
[email protected] | 213-744-7446